miércoles, abril 26, 2006

De mujeres y otros desencantos encantadores!

El siguiente post, es una colcha de retazos, a manera de diatriva o de elegía al sexo femenino y advierto no soy, misógino.
Lunes, 5:00 Am. Mañana fría y lluviosa.
Lo primero que escucho es a una mujer con una retaila de frases, regaños y preguntas inquisidoras, sobre quien había dejado la loza en tal parte, quien movió los panes, porque no estan listos todos?, el viernes pasado había que llamar a tal persona, porque no se ha sacado la basura si pasa hoy a las 7:30 pm?, porqué esa musica en un volumén tan alto?, porqué la cuanta de luz llegó cara, y la del teléfono y la del celular?, y la de el otro celular?, etc,etc...
Aplicando aquella frase de Sun-tsu, "... La única guerra que se gana huyendo es aquella contra las mujeres...", hice caso omiso, pero ya era demasiado tarde, culpable como en muchas otras ocaciones por estar en el lugar equivocado, y sin poder buscar ni segundo round, ni venganza, en éstas ocaciones lo único que queda es esperar y que pase el tiempo, es decir... Deje asi!.
Pregunto, si los hombres somos una evolución o una deformación del cromosoma X, no deberiamos haber tenido un "manual", que nos explique el comportamiento de ellas?, o más bien será por eso; la falta de entendimiento que los hombres estan en proceso de extinción?
Otro caso, si usted querido lector (y esto sería una adición al manual), le dice o envía un piropo a una niña, ella lo mínimo que debería hacer antes de aceptarlo o rechazarlo no sería entenderlo???, o si se está celebrando un aniversario de cualquier tipo, lo mínimo no sería que se arreglasé?, al menos por decoro o presentación personal?
Peor aún, si la mujer es quejumbrosa, mal porque el día esta lluvioso, mal porque mucho calor, es preferible que sean chismosas a que se quejen por todo y no den soluciones, y si toman la vocería para criticar a cuanta persona pasa en frente de ellas ... así será cuando usted no esté con ellas...
Pero el culmen es, cuando son incoherentes, es decir, por ejemplo, piensan en las personas pobres, en el mal estado del país, se desviven por la mala situación del país, pero son Uribistas... y aunque se dan cuenta de la incoherencia, prefieren no recular.
Por otro lado, en una obra de teatro escuché una frase que siempre está rondando la mente masculina... - las mujeres deberían tenr un botón de encendido y apagado...-, (o al menos que solo puedan dar cantaleta en horas de oficina), mientras se inventa tal aparato (y se espera a que los chinos lo hagan más barato pequeño y de mala calidad), y usted queda en una discución de estas, es decir en la que ellas hablan y usted recibe la cantaleta como boxeador arrinconado, respire profundo piense en aquellos buenos momentos que ha pasado con esa mujer y reze par que termine rapido, y si le sirve de algo ... dele la razón!!!.
Sun-Tsu, tiene razón en ése tipo de peleas es mejor retirarse, habrá comprender que las mujeres traen integrado el chip para dar cantaleta todo el día, tal vez, es por eso que muchos hombres han optado por "la tercera vía", además hay que pensar que, mujer que no joda es hombre, si sigue jodiendo es carro y si sigue jodiendo es una compañía de celular!...

Espere: De mujeres y otros desencantos encantadores!, Segunda parte