lunes, septiembre 12, 2005

CATARSIS EMOCIONAL

Para todos los lectores de este blog, (que al parecer el número va in crecendo), se les informa que se publicaran 2 artículos por semana espesando por la presente.

Espere el último capítulo del manual, además de 2 anexos la otra semana.


Bueno, las presonas que me conocen saben que yo soy demasiado realista y pragmático, para realizar o pasar por las etapas de eso que Freud llamaba "Duelo", y menos en público, pero voy a intentarlo una vez a ver como me va, aqui va una parte y en dos días va la otra.

La presente catarsis emocional, se esenifica en un año, que en lo que lleva transcurrido ha aparto de mi vida, 3 personas que fueron muy importantes en los años recientes de mi existir.

1. Mi abuelo materno, Don Ingil, o Papá Abuelo, quien tení noventa y pico de años, y estaba mejor y más lúcido que muchas personas que conozco, (salvo por un problema de cadera que siempre lo aquejó, ( el cual el aprovechó para generarme y traspasarme el sibaritísmo, ya que tenía 5 bastones para remediar el problema, 1. para la casa, 2. para el patio hechos por él mismo, 3. para salir, 4. para fiestas, 5. el de repuesto). El quería mucho a mi abuela y cuando a princípios de año supo que la habiamos traído 2 veces, a inyectarle sangre por una anemia, dedujo que se estaba muriendo, por más que tratamos de ocultarselo, el viejo no era bobo, entonces tomó una decisión que nadie se esperaba, porque estabamos enfocados en mi abuela, " echarse a morir antes que ella". De la manera más metódica y tácita, dejaba de comer y de tomar los medicamentos, hasta que un día, resbaló y tuvo un pequeño derrame, para cuando lo trajimos solo quedaba esperar la agoía que fué corta.

Esto lleva a preguntarse, ¿se puede querer tanto a una persona que es preferible morirse antes que ver a ver a la persona amada en el feretro y así recordarla en mejores tiempos?. Si

2. Mi Abuela materna, Doña Emma o Mama Emma, tenía ochenta y pico, siempre gusto del vicio del cigarrillo (que nunca le generó cancer, que extraño). Tenía demencia senil, con visos de Alsahimer, tenía gastrítis que derivó en cancer de estomago, por lo que le dió anemia y tuvo que venir 2 o 3 veces, a que le pusieran sangre, procedimiento que ella odiaba, porque no se acordaba donde estaba, ni con quien estaba, además sus venas nunca aparecían, (imagínese sentirse desorientado cada 5 minutos con dolor permanente de estomago, y con miedo a dormirse por susto a no amanecer el otro día), (la parte "buena", es que cono no se acordaba que no se acordaba, el dolor de estomago se calamaba con hielo o helado, porqué no sé).
El nivel del cancer llegó a 4, ( el medico dijo que era cientificamente imposible que aún viviera y que además, la mayoría de la gente no pasa del segundo grado)... Finalmente se desistió de ponerle sangre porque se alimentaba tambien al cancer, el cual le tapó la entrada ala estomago y le impidió comer, así que el helado ya no hacía su efecto. Tuvo una agonía corta y tranquila, su miedo a no amanecer finalmente ocurrió pero, murio murio tranquila ya que 2 de sus hijos coincidencialmente estaban con ella.

¿Se puede querer a alguien tanto que llega el punto en que sin ser muy apegado a la religión le reza al Dios en el que ella creía, para que se la lleve lo mas pronto posible?. Si

QUE FEA ESA COSTUMBRE TIENE LA GENTE DE MORIRSE.

3. Tuga, Pacho, Pachitos, (entre otras), son los nombres de mi exnovia de 5 y pico de años a la que quise mucho, "El amor es eterno mientras dura"... Lo raro es que la razón por la cual le termine es una que se da en un porcentaje de 1 en 20.000.000 de parejas.

¿Se puede querer tanto a alguien, hasta el punto de preferir dejarlo ir? Si.

¿Se puede amar a medias? NO.


Sountrack del punto tres.
De atras pá adentale.

  1. Estoy hablando de ella de Fabian Gallardo, la primera.
  2. Yo te necesito, versión de los pelaos, la que sigió a La Celosa
  3. De que callada manera y el breve espacio en que no estas de Pablo
  4. La"mísma canción" de la Puerto Rican Power, ...
  5. Amor sensible, versión de Carlos Vives, sipote vallena compadre!.
  6. Que vida la mía de ReiK,..

Actuales

  1. El adiós más dulce y Debo salir de Maroon 5.
  2. Demasiada presión y sobretodo El crucero del amor de fabulosos.
  3. Como me mira y nosé si es mejor de Fonseca,...
  4. Varias de Juan Luis.
  5. Futuro Ex-novio de RBD, Aunque usted no lo crea.
  6. Se nos muere el amor de R. A.

Bonus track

Causas y azares, de S.R., ver perfil

Video

Te mando flores de Fonseca... Nota: En el comienzo del video se muestra de manera vehemente, el último punto relacionado con los ojos, de la segunda parte del manual.