jueves, julio 27, 2006

De la incivilizada ¡BURRAMBA LA BELLA!

De regreso en las cuestinoes bloggeras, vale la pena hacer un recuento del viaje a la costa.
Al llegar, y coger un taxi, me tocó uno con "aire acondicionado"( léase sin ventanas y sudor acumulado), además el carro en vez de tener el típico engalle, de tapete cuero, ventana al cielo, rin de lujo, tenía, acceso rapido, cinturon de seguridad "autónomo", y ambientador (sudor acumulado).
Además aunque la distancioa que necresitaba recorrer es más o menos, la de la 140 al aeropuerto, la carrera que valió 6.000 "barras", debe ser discriminada en los siguientes componentes:

  • $2.000 de gasolina (aunque debe ser más por el goteo del tanque).
  • $3.000 que era el básico de la carrera.
  • $2.000 para ayudar a las reparaciones varias del vehículo.
  • $1.000 para ayudar a la guerra contra la matanza de ballenas.
  • $1.000 equivalente al valor de un "fresco" de fresa mientras el trancón.
  • $1.000 para ayudar a restablecer la capa de ozono.
  • $2.000 de recargo por interrumpir el motoso del taxista.

Todo esto para un gran total de $12.000, la parte buena esque el trancón por la circunvalar, el calor del medio día y el sudor acumulado del taxista... es gratis!.


En la foto se puede ver claramente que que en lgunas partes había puerta... y ni hablar del problema para salir... menos mal no había ventana.

ya descansado y con el popular "Soroche" (léase modorra), se implementaron algunas actividades varias en el día, que inexplicablemente, para cuando abría los ojos ya eran las 10 am.

Dentro de estas actividades, estaban, ir a Cartagena, Santamarta, ir a Bellavista, llevar a los primo' al zoológico y demás...

Estuve de buenas ya que al tigre le dió por levantarse preciso cuando estuve, ya que el resto del día solo duerme, mmm, el hecho de que sea blanco es concecuencia de un gen recesivo, ya que de otra forma sería, blaco con ojos rojos.

Ahora, aparte, de la rumba, las mujeres (vea comentarios finales), el jugo de mandarina, la Enoteca, una de las cosas más sobresalientes es la Pizza Parmezana, cuyo tamaño es gigante, y no muy cara.

Acá se puede apreciar el tamaño de la porción, se le recomienda acompañarla de una "limonada cerezada".

Una de las cosas más impresionantes, de Barranquilla, son los RÍOS, que se forman al car las lluvias, que alcanzan un nivel de casi un metro y arrastran, todo a su paso, carros, zorras, gente (ver comentarios finales), son dos horas en las que la ciudad se paraliza y todo el mundo que esta en sus carros, hacen motoso, hasta los taxímetros descansan.

Ésta es la señal que indica que más adelante, se encuentra el amazonas cuando llueve... la señal es mas que diciente!

Finalmente, cabe anotar que los costeños deben ser comprendidos o analizados en su forma de ser desde el punto de vista de una gente que debe afrontar un "soroche" constante y que todo el tiempo tienen la brisa y la vista del mar....



Éstas son las vistas, desde donde leía el periódica, escuchaba musica y tomaba nestea, todas las mañanas (por mañana léase a las 11am), y de ahí comprendo porque la costa salvo por los puertos y el turismo, no no tiene ni un gran aporte ni un gran peso económico en el país.... con ese clima quien trabaja?

Comentarios finales:

  • Se les recomienda el jugo de maracuya en leche del muelle de los Pegasos en Cartagena.
  • Aunque un poco sucia barranquilla es la más cosmopolita de las tres, y aún así la civilización en algunas partes aún no ha llegado.
  • Las mujeres son "buenas", hasta la edad de 19 años, ya que después empiezan a crecer hacia todos los lados, las bonitas, muy poco aparecen.
  • Si a usted se lo lleva un arroyo, tiene dos opciones, agarrar una de las sogas de unos tipos que se ganan la vida amarrando carros mientras la lluvia, ó esperar hasta una malla metálica de contención, al final de la calle... aunque lo último puede no ser buena idea.
  • La llamada "querida" (léase la otra o la amante), es toda una insitución, en donde las dos comparten el hombre conversan crian los hijos conjuntamente y salen de compras y ovbiamente dan el doble de cantaleta.
  • Las madres con tal de ver a sus hijas cuadradas, casadas o atadas con alguien con plata o de mayor estarto, se convierte, en relacionistas públicas, meretrices y proxenetas.
  • Los policias andan en motos "chapi", (léase la popular vespa), con lo que lapoca legitimidad que podrían tener se les pierde.
  • La palabra ajá, significa, etcétera, entre otras y demás, la palabra hya' significa entendió?, esta claro?, eche' significa, no exagere y tiene huevo!, no joda o no me joñe!, significa, no me moleste o no te lo puedo creer, y monda' significa todo para un costeño...
  • Por más que se diga, Cienaga no es para nada pujante ni un polo de desarrollo para la región.
  • Aunque siguen las investigaciones, se está por confirmar que Platero y Yo fué escrito por un costeño...

La pregunta confusa de ésta semana es....

¿Porque a las mujeres les da por hablar de lo divino y lo humano cuando uno se encuentra viendo fútbol?, ¿será que este deporte tiene un efecto en el cerebro de las mujeres que les despeja la mente y les hace pensar en las preguntas fndamentales de la vida en esos momentos?.

Espera: Diatriba en contra de la religión!. (el manual para mujeres le tocó esperar).