martes, mayo 09, 2006

De mujeres y otros desencantos encantadores! Segunda Parte

Nota: Esta segunda parte tambien es una colcha de retazos, a manera de diatriva o de elegía al sexo femenino y vuelvo a advertir no soy misógino.
Imagínese que por despecho triztesa o tusa, le da por crear un monumeto al amor que no fué, y en el intento, solo consigue hacer más grande su desdicha.
Suponga, que aplicando la frase ... en tiempos desesperados medidas desesperadas...., y en tiempos de cotice y por la presión de perder, decide, lanzanse sin medida ni temor , y lo único que logra es el desprecio de su proyecto amoroso, porque usted no calculo, lo que ella piensa, ni tampoco tuvo la paciencia... necesaria en cuestiones de conquista.
Trata de valorar la inteligencia de las mujeres y sobretodo su memoria, pero se cansa de que ellas mísmas se desvirtuen y la conversación quede en vanalidades, entonces usted se queda en la admiración para reconocer colores (imperseptibles al ojo masculino), y la capacidad de recordar chismes, y fechas familiares.
La verdad saliendo de labios de una mujer es un arma poderosa y punsante..., la verdad llegando a los oídos de una mujer (si llega o si ella la deja llegar), es el paso adelante, al filo del precipisio.
Si las mujeres se dieran cuenta de que el maquillaje ayuda a que los hombres que ven profundo en sus ojos, logran persibir sus amarguras y sus triztesas, tendríamos empresas de maquillaje con kits para disfrzarlas de payasos.
Debe existir una correlación entre la desubicación espacial y la mala conducción de las mujeres, tal vez, debido a la evolución o debido a la inseguridad y la pereza de reconocerla. (a propósito si uno dice del lado de las montañas, después de ovbiar las partes de al oriente, donde está la séptima, y por el lado donde sale el sol.... y nada?, deje así, y múdese a un pueblo que se haya degenerado en una calle larga, así les será más facil ubicarse).
Si se viviera eternamente, se podrían postponer todo tipo de decisiones, y dejar que el tiempo lime toda aspereza, pero, no somos inmortales y si del afán queda el cansancio, de la lentitud quedan las tristezas y frustraciones por el pasado.
Puede que usted tenga suerte y conozca a la mujer de su vida, pero lamentablemente eso no es garantía, para la felicidad completa ni de la tranquilidad eterna, tal vez el hecho de conocer el amor de su vida no signifique que se tenga que casar con ella.... o si?
Por increible que parezca existe algo peor a que una vieja le dé cantaleta, y eso es... Que no le dé!
Espere; El Manual para Mujeres

7 comentarios:

Mr Brightside dijo...

No olvide la capacidad que tienen para recordar conversaciones también.

Y que decir, a la novia que más quise le terminé porque no me daba cantaleta, y se la guardaba hasta cuando estuviera borracha. Claro, terminaba llorando y yo quedaba como el total HP.

No lo necesitamos a usted doctor, porque sólo las mujeres son suficientes para confundirnos.

Y no le basta con eso, ahora hasta les va a sacar manual? No me joda, espero que las guíe hacia el buen camino de ser lo que queremos...

Un saludo

Vrolfak dijo...

mi exnovia nunca me dijo nada. y hasta el dia de hoy no lo ha hecho... me imagino que todavia tendra sus sentimientos y rabias enterrados en su pecho.

y tambien estan las mujeres que diciendo las cosas creen que estan diciendo las cosas que son las que les molestan o con las que no pueden. pero son las que ellas PIENSAN que les molestan no las que REALMENTE son la cause de peleas, confusiones, incongruensias, y discusiones.

Suerte!

patton dijo...

Lo del amor de la vida ... si uno realmente lo supiera, si sería para quedarse con ella toda la vida, no sé. La cosa es que uno nunca podrá saber cual es el amor de la vida. No han inventado aún el "amordelavidómetro". Siempre quedará la duda de si se puede "subir más la vara" y nunca una con todos los ítems de la lista.

Hubieran sido 9 lindos posts al estilo "microlingotes".

Anónimo dijo...

Bueno pues, primera mujer en decir algo:

Lo primero es... que si no todo, casi la mayoría aplica para ustedes también. Lo cual hace un jugo así medio agridulce de detalles en una relación.

Cosa que me llamó la atención... eso de desvirtuarse con vanalidades. En la mayoría de los casos, hablando de mi caso en particular, eso sucede por dos cosas principalmente: o uno está muy nervioso o tiene la memoria en blanco para hablar algo realmente no vanal, o simplemente quiere tapar silencios pues.

Y lo de la verdad. Ah cosa complicada. Y eso de no vivir eternamente me recuerda esa actitud que uno le pone a la vida que hay que darle tiempo al tiempo y esas cosas... sabiendo que muchas veces uno es tan cobarde que deja las cosas importantes en manos del tiempo. En fin.

Pero la pregunta es... en serio de veras de veritas... los desencantos encantadores significan que son desencantos de mentiritas? es decir... realmente son cosas bonitas y encantadoras??

Y ese manual va a terminar saliendo por ahí en 5 años :( Apúrate!

Ange dijo...

tienes toda la razón... lo mejor es dejar de dar cantaleta.

algunos cuando nunca das cantaleta, creo que su educación (mala educación) de años y años de escucharla, empiezan a dar motivos para generar la cantaleta.

Será que cuando no tienes la buscas?

Lucia dijo...

A ver ...hagamosle caso a la mente de ingeniera esa q decide dividir las cosas por partes y digamos q son varios puntos

1. A las mujeres no nos gusta dar cantaleta, creo q a todos en nuestra vida las mamás nos la han dado como para repetir la experiencia, otra historia es que además d q den motivos cuando los dan cualquier comentario que una haga lo tomen como cantaleta.

2. El maquillaje, lo que vas a ver o lo que quieras ver lo vas a ver con o sin maquillaje...q todavia me da curiosidad lo tanto que se maquillan aqui en bogota y todo el proceso q siguen (esta mañana casi me regañan en el transmi)

3.El problema de ubicación ...bueno ahi si lo admito todavia tengo algunas confusiones, pero me he perdido muy poco aqui en bogota q ya es mucho decir.

4. Como dice coffe maker no es q una quiera hablar de banalidades, es que los nervios nos suelen traicionar, además y d acuerdo con todas esas revistas huecas (Cosmopolitan y Vanidades) hablar de cosas muy trascendentales los pueden asustar y es lo último q se quiere.

Y ya me callo porq estoy exagerando, sorry por abusar del espacio

JP dijo...

La verdad acabo de leer dos de sus escritos de lo que inebitablemente concluyo son el resultado de un desamor de una persona que querias muchisimo....
...No se si en estos casos un clavo saque a otro clavo, solo se que es bueno exorcisar lo que se siente y dejar salir a esa persona del corazón dejando adentro solo lo mejor que pasó a ambos...

Ánimo